Aquí volví a nacer
Una tarde de domingo, María y Jaime paseaban por las calles de Barcelona. Caminaban y charlaban a la vez. Hacía poco que salían juntos y aún tenían mucho que explicarse uno del otro. Bajaban la calle Torras i Pujalt cuando de golpe María exclamó: “¡Mira Jaime. Aquí volví a nacer!”, confesó la joven de 35 años con los ojos empañados y señalando a la Clínica Sagrada Familia. Jaime se detuvo en seco. De golpe empalideció. “Yo también, María. Yo también volví a nacer aquí”, contestó el abogado de 44 años.
María fue diagnosticada de cáncer de mama a los 30 años de edad y tras estudiar todas las posibilidades, su oncólogo y yo decidimos actuar por la vía quirúrgica. La operación fue un éxito y María ganó la batalla al cáncer.
Jaime, por su parte, padecía obesidad mórbida que le impedía llevar una vida normal, afectándole cada vez más a su salud. Decidió operarse y recuperó su calidad de vida.
María acudió ayer a la consulta y no tardó un segundo en explicarme esta historia y gran coincidencia. Me sentí sumamente satisfecho de haber ayudado a cada uno de ellos.