Imagen de cabecera
logo
adenoma-paratiroides-big

La Glándula Paratiroides son cuatro glándulas de pequeño tamaño situadas en los bordes superiores e inferiores de los dos lóbulos tiroideos. Estas glándulas son las responsables de la producción de hormona paratiroidea (PTH) responsable del control homeopático del calcio entre el hueso y la sangre.

La producción excesiva de esta hormona ocasiona la descalcificación acelerada de los huesos y el aumento de los niveles de calcio en la sangre y la orina. Esta disfuncionalidad puede generar la aparición de cálculos renales, con disminución de los niveles de fósforo y aumento de los niveles de fosfatasas alcalinas.

Esta enfermedad se llama Hiperparatiroidismo primario si sólo una de las glándulas produce la secreción exagerada de la PTH e Hiperparatiroidismo secundario cuando su producción se ve forzada por la falta de ingreso de calcio o déficit de vitamina D.

El Hiperparatiroidismo secundario no es quirúrgico y precisa de tratamiento sustitutivo de calcio y vitamina D para su normalización.

Tratamiento del Hiperparatiroidismo

La Cirugía de la Glándula Paratiroides es el único tratamiento posible para el Hiperparatiroidismo primario. Consiste en localizar la pequeña glándula cuya función está alterada mediante Cirugía Radiodirigida. La Cirugía Radioguiada es una de las técnicas quirúrgicas más avanzadas que consiste en la administración de radiofármacos (16) al paciente en el momento previo o durante el acto quirúrgico para una mejor localización de la lesión.

Con la ayuda de este método de localización preoperatorio, conseguimos su extirpación de manera mínimamente invasiva, con mínimo dolor y una pequeña cicatriz. Además, el paciente dispondrá del alta inmediata y una rápida recuperación.