Calidad de vida y más salud para disfrutar
La obesidad es un problema grave de la sociedad actual. Por primera vez en la historia de la humanidad, nuestra expectativa de vida va a disminuir como consecuencia de los efectos adversos que ella comporta. La obesidad es la máxima responsable del Síndrome Metabólico o Síndrome de la Resistencia a la Insulina, que se define como la incompetencia de una determinada concentración de insulina para conseguir el control metabólico de la glucosa.
Tiene una base genética, aunque para su desarrollo, precisa de otros factores ambientales como:
- Obesidad central o abdominal.
- Sedentarismo.
- Dieta hipercalórica rica en grasas y carbohidratos.
- Tabaquismo.
Su tratamiento es, en primer lugar, médico, mediante la corrección de hábitos, dieta o tratamiento farmacológico. Solo en aquellos casos graves, conocidos como obesidad mórbida (IMC superior a 35) o por la presencia de enfermedades graves asociadas, como la diabetes o la hipertensión arterial, la cirugía puede ser la forma de elección para su tratamiento.
Nuestro grupo dispone de especialistas en dietética y nutrición, endocrinos y educadores para el control de la obesidad. El equipo quirúrgico encabezado por el Dr. M. Rull es uno de los más reconocidos en el tratamiento de la Obesidad Mórbida mediante cirugía.