Imagen de cabecera
logo

La nueva técnica del Aspire Assist es una alternativa de bajo riesgo muy útil para la pérdida de peso para pacientes que, por diferentes motivos, no pueden someterse a la técnicas quirúrgicas habituales. Esta técnica es mínimamente invasiva y reversible y también se puede utilizar como previa y de forma temporal a la cirugía convencional en pacientes de alto riesgo.

¿En qué consiste?

El sistema Aspire Assist extrae mediante aspiración aproximadamente el 30% de los alimentos ingeridos antes de la absorción, favoreciendo la pérdida de peso.

¿Cómo funciona?

Concretamente, la técnica consiste inicialmente en la aplicación de una sonda en el estómago mediante endoscopia. Seguidamente, uno de los extremos de la sonda se extrae del estómago a través de una pequeña incisión cutánea de un centímetro de longitud. Este procedimiento es ambulatorio y puede durar alrededor de media hora.

Cuando la piel alrededor de la sonda cicatriza, alrededor de 10 días después, se conecta un válvula en el extremo del tubo que se ha extraído y ya se puede empezar a aspirar.

La aspiración se realiza alrededor de 20 minutos después de cada comida y se puede realizar de forma individual en la intimidad del hogar. El tratamiento será supervisado por el médico de forma continuada para asegurar que la pérdida de peso sea saludable y que el paciente esté realizando el procedimiento de forma adecuada.